Las esquelas de España se han utilizado por muchos años como un medio para comunicar el fallecimiento de las personas. En esta nota breve se ponen algunos datos de interés para los lectores, como el nombre completo, el apodo, los nombres de los familiares directos y donde se realizarán el velatorio y el entierro o incineración.
¿Cómo son hoy las esquelas de España?
Los avances tecnológicos han cambiado prácticamente todas las cosas. Las esquelas de España se publicaban en periódicos y se imprimían para colocar en diferentes lugares de interés, como centros cívicos, centros de trabajo, centros religiosos, portales… Hoy, no solo aparecen en estos lugares, también están en internet.
La publicación de esquelas que informan de los fallecimientos amplía notablemente el alcance cuando se utiliza la red. Además, se pueden incluir más datos, lo que amplía el alcance de la información. Es posible hablar de algunas de sus virtudes o poner unas emotivas palabras de cariño.
¿Cómo hacer esquelas web?
Realizar esquelas web es realmente sencillo. Existen algunas páginas que ofrecen este servicio y en las que tan solo hay que seguir las instrucciones que se van mostrando. En Memoritum, por ejemplo, puedes rellenar los datos para hacer una esquela sin apenas conocimientos de Internet. Pero, si tienes dudas, tan solo tienes que indicarlo por algunos de los medios de contacto que ponemos a tu alcance y te ayudaremos.
Estos sistemas permiten algunas funciones realmente útiles. Por ejemplo, son muy fáciles de compartir. Es posible hacer llegar la información mandando un enlace a tus contactos, mediante aplicaciones de mensajería instantánea o utilizando las redes sociales. De este modo, el trabajo se reduce, dejando más tiempo libre para compartir el dolor con la familia y los amigos cercanos.
Otra de las ventajas de registrar las últimas defunciones en internet por medio de una web especializada es que se pueden dejar mensajes. Los que no puedan estar presentes o los que quieran decir unas palabras reconfortantes, pero no encuentran el momento, pueden escribir unas palabras que serán leídas más adelante por la familia o los amigos.
Como puedes ver, las esquelas en España son más completas que antes. Permiten llegar a más personas y son menos frías. Puedes contar con nosotros para llegar a un público más amplio y mostrar una imagen más emotiva y humana de la persona querida que se ha dormido en la muerte.