Ventajas de publicar las últimas defunciones en Internet

Durante muchos años la manera de comunicar el fallecimiento de una persona se limitaba a las esquelas publicadas en los periódicos, los impresos colocados en puntos claves y el boca a boca. Hoy, la trasmisión no solo es más sencilla, también llega más lejos gracias a internet. Te explicamos las ventajas de publicar las últimas defunciones en la red. 

Por qué publicar las últimas defunciones en Internet

Cuando una persona querida fallece, es habitual dar a conocer lo ocurrido al mayor número de personas. Esta tarea puede resultar abrumadora, especialmente en circunstancias tan tristes como estas. Para que todo resulte más rápido y práctico, puede recurrirse a publicar las últimas defunciones en una página web de Internet. Estas son algunas de las ventajas:

Sencillez de uso

La publicación de esquelas en España a través de Internet es muy sencilla. Basta con tener un ordenador para realizar todo el proceso. Con solo seguir los pasos que se indican en la web, se puede realizar en pocos minutos un recordatorio digno y emotivo. Además, en algunos se ofrece ayuda personalizada para que todo sea perfecto. El proceso es mucho más sencillo que los métodos convencionales. 

Difusión

El alcance de Internet es muy superior al de la prensa física o la trasmisión por medio de impresos. Basta con enviar un único mensaje a todos los contactos o poner un enlace en los estados para que todos los conocidos tengan acceso a la esquela web. No importa si se quiere dar la noticia a personas cercanas o a otras que vivan a muchos kilómetros de distancia. Puede verse desde cualquier parte del mundo.

Posibilidad de incluir más datos

La información que se puede poner en una esquela online es más amplia que la que se incluye en una esquela normal. Pueden ponerse todos los datos que sean necesarios y ampliar la información con mucha facilidad. Además, estará publicada por más tiempo, lo que mejora la posibilidad de que todos se enteren. 

Más emotivo

Las esquelas y dedicatorias que se pueden crear en internet son mucho más completas que las de una esquela clásica. Se pueden poner fotos, dedicatorias o mensajes que no suelen verse en las tradicionales. Además de informar, poseen una mayor carga emocional. 

Otros servicios

Algunas páginas incluyen otros servicios añadidos, como el envío del pésame e incluso de flores. De este modo, aquellos a los que le resulte imposible acudir en persona, podrán hacerlo a distancia. 

En Memoritum disponemos un servicio de lo más completo para comunicar las últimas defunciones a mayor escala. Ponemos a tu alcance una herramienta más para despedir a esa persona tan querida con la máxima dignidad y cariño.